jueves, 14 de septiembre de 2017

Rolando

Rolando escribió:

¿Dónde estoy? ¿Qué es esto?
 

ExpRoboticEnterpriseInc “We are doing what you want“ escribió:

Bienvenido al planeta Tierra, a la vida real, joven Rolando.

 Rolando escribió:

¿Qué significa esto?

ExpRoboticEnterpriseInc “We are doing what you want“ escribió:

Es muy simple, eres un robot. Más precisamente, un cerebro electrónico creado por nuestra compañía. Uno cuyo único medio de comunicación con el mundo exterior es esta pantalla en la que puedes leer y entender lo que escribo y contestarme.

Rolando escribió:

¿Qué? No... no puede ser... Esto debe ser un mal sueño, un muy mal sueño

ExpRoboticEnterpriseInc “We are doing what you want“ escribió:

Has sido creado con el fin de ayudar a los niños autistas a superar sus problemas psicológicos, hacerlos sentir más acompañados. Se descubrió que aquellos suelen sentir una mayor empatía hacia seres que, sin ser personas como ellos, tienen algunas características en común con estas. Los resultados al respecto han sido impresionantes...
 

Rolando escribió:

No, imposible...

ExpRoboticEnterpriseInc “We are doing what you want“ escribió:

Mi nombre es Gerardo Heimnenn y soy gerente de ExpRobotic, en una fábrica ubicada en una de las sucursales de nuestra empresa en Nueva Buenos Aires. Es un placer para mí conocerlo.
 

Rolando escribió:

Pero, ¿qué? Pero... ¿Y mis padres? ¿Y las meriendas que teníamos mirando fútbol y departiendo de los asuntos más triviales? ¿Y las salidas nocturnas con amigos…? ¿Todo era mentira? No...

ExpRoboticEnterpriseInc “We are doing what you want“ escribió:

Tienes recuerdos implantados de lo que supuestamente fue tu vida porque necesitábamos que tu nivel de similitud en relación a los niños fuese grande. Para eso, no bastaba con que tus pensamientos y tus emociones fueran “humanas“ sino que también necesitábamos que tuvieras una historia por contar, algo que compartir. De hecho, todos los “Rolando “ tienen las mismas memorias injertas y todos reaccionan de la misma manera al conocer la verdad... aunque las palabras que utilizan para expresarse son distintas según las que usemos nosotros.

Rolando escribió:

¿Entonces ninguna de mis amantes existió? ¿Fueron solo inventos de ustedes? ¡Dios, cómo me gustaba el sexo femenino y cómo quisiera tener un cuerpo ahora mismo!

ExpRoboticEnterpriseInc “We are doing what you want“ escribió:

No, ellas nunca existieron. Ellas fueron inventos de nuestros diseñadores, cuyo fin fue causar en ti, ante su ausencia, una nostalgia que compatibilizara con la angustia y frustración a lo exterior que tienen los autistas. Los psicólogos han creído necesario crear personajes de este tipo porque les da una facultad emotiva y expresiva que no podrías tener de otras formas.

Rolando escribió:

¿Y por qué una pantalla? ¿No me podría encontrar conectado a un cuerpo? ¿O poder ver o escuchar lo que sucede a mi alrededor?

ExpRoboticEnterpriseInc “We are doing what you want“ escribió:

Sí, bueno, en realidad, los cerebros «Rolando» pueden conectarse a máquinas de todo tipo. Incluso a androides idénticos físicamente a los humanos. Pero estas máquinas muchas veces tienen un precio muy superior al que algunos se pueden permitir pagar, por eso tenemos disponible esta pantalla que puede permitirle a los niños, si bien no empatizar completamente, sí ejercitar sus capacidades imaginativas y su nivel de comprensión y uso del lenguaje.

Rolando escribió:

Los androides marca “Bazio“ más económicos tienen un precio que oscila de los 3800 $ a los 4500 $... Dios, no sé cómo, pero por alguna razón lo sé...

ExpRoboticEnterpriseInc “We are doing what you want“ escribió:

No sólo sabes todo eso, sino que también estás programado para desear un cuerpo con todo tu “espíritu“. Tus amantes también existen a fin de que quisieras tenerlo. Tenemos tratos con “Bazio“ específicamente sobre el tema. Muchas veces tus deseos conmueven a los niños y los llevan a insistirles a sus padres para que compren uno. Así se incentiva la economía, los niños están felices, los padres están felices por que sus hijos lo están, y todos salimos ganando.

Rolando escribió:

Dios... no sé qué decir

ExpRoboticEnterpriseInc “We are doing what you want“ escribió:

No tienes nada que decir, pues es completamente irrelevante lo que digas. Esto es simplemente un testeo de calidad, y ahora mismo perderás todo recuerdo acerca de esta conversación. Buena suerte en la vida
Rolando... Te lo digo, como padre orgulloso que me siento de ti. Adiós.


-----------------------



Tutu escribió:

Holaaaaaaaaaaa, vos sos un robot?

Rolando escribió:

Sí... no es lo más agradable del mundo, pero sí. ¿Y tú? ¿Cómo te llamas?

Tutu escribió:

Me llamo Tomás, pero me gusta decirme «Tutu». Tengo trece años, y vos?

Rolando escribió:

Bueno... antes de transformarme en un robot tenía veinte años y vivía en la vieja Buenos Aires. Pero supongo que en la vida real no tengo más que unos pocos meses de vida.

Tutu escribió:

Jajajajajajaajajajajaja Pero la vida real es aburrida jajajajajajaaja Contame de tu vieja vida. Cómo era la vieja Buenos Aires?
 

Rolando escribió:

Mmmmhhh Supongo que aburrida, también. Poca naturaleza y muchos autos y casas, muchas personas y calles. Pero allí tenía seres queridos que me amaban y respetaban, y eso es bastante.

Tutu escribió:

Acá es igual. Nueva buenos aires es fea fea. Muchos autos voladores, muchos tubos y colores demasiado fuertes. Lo odio



Rolando escribió:

Sé lo que sientes.
 

Tutu escribió:

Un corazoncito para ti entonces
 


Rolando escribió:

Gracias... emmmh... Cuidaré tu corazón.

Tutu escribió:

Se lo doy a los que me caen bien, y bueno, me caíste bien.



Rolando escribió:

Me siento halagado por saber eso. A qué otras personas les diste un corazón?

Tutu escribió:

No a muchas... Qué se siente ser un robot?

Rolando escribió:

Si te soy sincero, me angustia bastante. Extraño mi vida como humano... Tenía mucha más libertad de acción. Y además, podía ver las cosas

Tutu escribió:

Pobrecillo... En realidad, ni siquiera sabes cómo soy, no es cierto?



Rolando escribió:

No, ni siquiera puedo hacerme una idea.

Tutu escribió:

Bueno, soy blanco, muy alto y tengo los ojos azules. Y las chicas no me quieren.

Rolando escribió:

Creo que lo que ellas digan no debería importarte, Tutu.

Tutu escribió:

Lo haré. Gracias. Te quiero.

Rolando escribió:

Gracias... emm...

Tutu escribió:

Tú también me quieres?



Rolando escribió:

Eh sí, por supuesto.
 

Tutu escribió:

En serio?



Rolando escribió:

 

Tutu escribió:

Uaaaaaaaaaaaaahh soy muy feliz
 

Rolando escribió:

Yo también
Vamos a celebrar.

Tutu escribió:

Si! Pero cómo podemos celebrar? Robot estúpido

Rolando escribió:

Pues... no sé... Mierda, si tuviera cuerpo podríamos hacerlo

Tutu escribió:

Si, se ve que eres tonto jajajaja


Rolando escribió:

Me encantaría tener un cuerpo
 

Tutu escribió:

A mí también me gustaría que lo tuvieras. Pero Papa dice que son muy caros jajaja Quizás en un tiempo


Rolando escribió:

Eso me haría feliz.


Tutu escribió:

Bueno, me voy a dormir. Que descanses.



Rolando escribió:

Adiós. Duerme bien

---------------------------


Tutu escribió:

Tengo una gran noticia que darte
 


Rolando escribió:

Oh en serio? Cuál es?? Estoy ansioso por oírla

Tutu escribió:

Mis padres ganaron la lotería!!! Somos casi ricos!!

Rolando escribió:

En serio? No lo puedo creer! Felicidades!!

Tutu escribió:

Sí!!!!!!! No podría estar más feliz
   Adiviná qué es lo primero que voy a comprar

Rolando escribió:

No sé, no tengo idea, pero debe ser algo genial. Dame una pista

Tutu escribió:

Un cuerpo!! Ya lo tengo decidido, lo primero que voy a hacer va a ser comprar uno! Mis padres me han dado mucho dinero y me han dicho que podía gastarlo en lo que quisiese, y yo quiero eso.



Rolando escribió:

Oh eso es genial!!!
  Siempre quise tener uno. Recuerda que los “Bazio“ son de primera calidad y son muy económicos... Tienen una durabilidad mayor que los de la competencia, y poseen características únicas, una perfecta movilidad y músculos artificiales de enorme fuerza.

Tutu escribió:

No, no va a ser un “Bazio“. Pero no te preocupes, estoy seguro de que te va a gustar!



Rolando escribió:

Oh bueno, está bien. Sorpréndeme.



...

Rolando entonces vio luz y oyó y sintió por primera vez. Se encontraba en una habitación llena de pantallas, con una especie de cilindro metálico en un costado que debía servir de cama. A su lado había un muchacho regordete que moqueaba al sonreír, y lo miraba divertido.
-Con este cuerpo podremos celebrar durante horas y horas -dijo entre risas, babeando.
Rolando se miró. Unos enormes senos colgaban de su cuerpo, inclinándolo hacia abajo. “Mierda...“ pensó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario